Venta y Renta de Bienes Inmuebles, Casas, Locales y Terrenos en Tepic Nayarit y Alrededores

Publica aquí tu anuncio ¡Gratis!

Encuesta

Últimas busquedas
Información

¿No encontraste lo que buscabas? Contáctanos!

Facebook
Comparte


Contador
33064 visitas
Bienes inmuebles, propiedades y terrenos - BienesTepic.com Bienes inmuebles, propiedades y terrenos - BienesTepic.com Bienes inmuebles, propiedades y terrenos - BienesTepic.com Bienes inmuebles, propiedades y terrenos - BienesTepic.com Bienes inmuebles, propiedades y terrenos - BienesTepic.com Bienes inmuebles, propiedades y terrenos - BienesTepic.com

Casas y Departamentos

Oficinas y Edificios

Locales y Bodegas

Terrenos y Parcelas

Huertas y Ranchos

Traspasos y Negocios

                          Catálogo de créditos                         INFONAVIT 2015

Catálogo de créditos Infonavit 2015


Como primer punto necesitas saber que puedes utilizar tu crédito para los siguientes destinos:


•  Comprar vivienda nueva o usada.


•  Construir en terreno propio.


•  Ampliar o remodelar tu vivienda.


•  Pagar una hipoteca que tengas con otra institución.


Lee: Guía para obtener tu crédito Infonavit.


Todos los créditos que se destinan para comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda son verdes, es decir, el Infonavit te otorga un monto extra para adquirir ecotecnologías, dispositivos que te permiten ahorrar agua, luz y gas.


Para consultar tu precalificación y puntos Infonavit, haz clic aquí.



Tipos de Crédito INFONAVIT   



Crédito Tradicional


Se otorga con recursos del Fondo de la Subcuenta de Vivienda y puedes utilizarlo para comprar una casa nueva, usada; para ampliar o remodelar tu vivienda y formalizar el título de propiedad, construir en terreno propio y formalizar el título de propiedad; pagar una hipoteca y mejorarla o adquirir una vivienda hipotecada con el Infonavit. El monto máximo de crédito que se te puede otorgar es de $884,381.60 pesos.


Puedes solicitarlo en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos. Recuerda que año con año el salario mínimo se actualiza, por lo que notarás variaciones en el monto de tu crédito en VSM una vez que lo hayas adquirido. En la modalidad de crédito en pesos, tienes certeza sobre cuánto deberás pagar mes a mes durante toda la vida del crédito.


Si tu ingreso es de hasta 5 VSM ($10,655 pesos mensuales) podrías ser sujeto a un apoyo adicional del gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Este subsidio aplica únicamente para comprar vivienda nueva o usada que cuente con ecotecnologías y se otorga una sola vez. El monto de subsidio puede variar dependiendo del valor de la vivienda, tipo, ubicación y características del entorno.


También puedes elegir el programa Hipoteca con Servicios, que consiste en juntar en la mensualidad de tu crédito lo que tendrías que pagar de impuesto predial y mantenimiento. La ventaja es que no tendrás que preocuparte por realizar estos pagos por tu cuenta ya que se descontarán directamente de tu nómina. Así puedes garantizar la plusvalía de tu vivienda y las buenas condiciones del desarrollo de vivienda que habites. La participación en este programa es voluntaria. Consulta en qué municipios se encuentra disponible.



Infonavit-Fovissste


Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, puedes juntar el crédito de ambos para adquirir una mejor vivienda. Esta modalidad se llama Crédito Infonavit-Fovissste.



Infonavit-Fovissste Individual


Si trabajas para la iniciativa privada, pero también prestas tus servicios en una institución pública, podrás comprar una mejor casa al sumar tus ingresos y obtener una hipoteca.


A partir del segundo semestre de 2015, personas que gozan de ambos beneficios podrán recurrir al programa Fovissste- Infonavit Individual, que te apoya para que no tengas que hacer el trámite en cada institución por separado.


Por lo pronto, ambos institutos se encuentran ‘afinando’ plataformas tecnológicas, para simplificar la tramitología de los beneficiarios de este doble ingreso; nicho de población que está bajo la lupa de todo tipo de entidades crediticias.


Los montos a recibir dependerán del salario que reporte cada empleador. Es importante tomar en cuenta que cada instituto tiene un límite de otorgamiento de crédito; por ejemplo, los créditos más altos de Infonavit son de $850,000 pesos, mientras que los de Fovissste son de $903,000.



Cofinavit


Con esta modalidad puedes tener un monto mayor de crédito porque sumas tu crédito del Infonavit con el de una entidad financiera de tu elección (banco o Sofol). Con este tipo de crédito puedes adquirir una vivienda nueva o usada. El monto máximo que el Infonavit te otorga es de $285,559.36  pesos y tendrá variaciones de acuerdo a tu ingreso.


Los descuentos vía nómina que te realicen serán únicamente para cubrir tus mensualidades del préstamo Infonavit, el pago a la entidad bancaria por concepto de tu crédito deberás realizarlo por tu cuenta.



Cofinavit Ingresos Adicionales


Si recibes ingresos adicionales como propinas y comisiones en la empresa donde trabajas, tienes manera de comprobarlo y percibes menos de 4 VSM ($8,524.16 pesos mensuales), puedes elegir este tipo de crédito. Con él puedes adquirir una vivienda nueva, usada.


Este tipo de crédito también se compone del monto que te presta Infonavit y una entidad financiera. La cantidad máxima de crédito que puede otorgarte el instituto es de  $317,524.96 pesos.



Infonavit Total


Te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia con el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y el crédito de una institución financiera. Puedes solicitarlo en VSM o pesos si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM ($9,589.68 pesos mensuales).


Si tu ingreso es mayor a 11 VSM ($23,441.44 pesos mensuales), puedes solicitar el crédito conyugal. El instituto te prestará un monto máximo de  $1,491,728.00 pesos para adquirir una vivienda nueva o usada.



Segundo Crédito Infonavit


Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar un segundo para comprar otra vivienda nueva o usada. Este tipo de préstamo únicamente se otorga en pesos, no en VSM y la tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito.


Recuerda que para tener este beneficio debes tener por lo menos dos años de cotización continua y más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito Infonavit. Si tuviste un crédito cofinanciado también debiste terminar de cubrir tu crédito con la institución bancaria. La edad máxima para utilizar este producto es de 64 años 11 meses.



Apoyo Infonavit


Si quieres comprar una vivienda nueva o usada y deseas solicitar un crédito con una institución financiera, el saldo de Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago, en caso de que quedes desempleado.


Este tipo de producto te permite aplicar las aportaciones patronales al capital del crédito y así disminuyes el plazo que contrataste originalmente. Para solicitar el Apoyo Infonavit no necesitas una puntuación en específico pero es necesario que no tengas un crédito vigente con el Infonavit.


Si obtuviste un préstamo hipotecario con una entidad bancaria a partir del año  2002 y hasta la fecha, puedes solicitar también tu Apoyo Infonavit para reducir el plazo del crédito contraído. Debes realizar el trámite en la entidad en donde hayas solicitado el crédito.



Mejora tu casa


Si decidiste darle mantenimiento o remodelar a tu vivienda, quizá te funcione porque podrás pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y otras mejoras. Es un crédito que te otorga una entidad financiera.


Puedes solicitar este crédito las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit. Este crédito se otorga únicamente en pesos a partir de $4,475.18 y hasta $50,718.75 pesos, eso depende de tu capacidad de pago mensual y plazo que elijas. El plazo máximo en que puedes terminar de pagar este crédito es 30 meses a una tasa de interés fija al 18.5% anual.



Crédito Seguro


Si aún no cuentas con la puntuación mínima requerida, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) puedes tener acceso a un crédito Infonavit. Este programa consiste en ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero durante un plazo determinado y, al final, podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit sólo en Veces Salarios Mínimos (VSM). De tu constancia en el ahorro depende que puedas tener un crédito.


En este programa el monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit y desde el principio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener un crédito. El plazo para ahorrar el monto que te corresponde lo eliges tú de acuerdo a tu disponibilidad de recursos.

Para saber cuánto tienes que ahorrar consulta tu Precalificación en www.infonavit.org.mx